viernes, 18 de abril de 2008

Veinte formas de arruinar una idea


Las ideas resultan molestas. ¿Cómo conseguir defenderse de los efectos perturbadores de ellas?
Con estrategia persuasiva y resistencia tenaz. Contamos aquí veinte formas de enterrar una idea, no para destruir la de los otros, sino para defender las propias. He aquí el catálogo destructor:
1. Ignorarla. Poner un silencio de muerte a toda propuesta desanimará a su autor, aunque sea de los más curtidos.
2. Eludirla. Se presiente la llegada de una idea a la vista del apuro y de la ansiedad del que se prepara a exponerla. Cambiar de tema, levantar la sesión, hacerse el tonto, son modos para evitar que prospere.
3. Despreciarla. Es muy eficaz levantar una ceja y decir con voz dulce y tono de asombro "no dirás esto en serio".
4. Ridiculizarla. Decir riendo "Oh, está muy bien, habrás tenido que velar toda la noche para tener esa idea". Si, por casualidad, esto es verdad, es aún más gracioso.
5. Elogiarla. Una avalancha de elogios hará que todos aborrezcan la idea, incluso su autor.
6. Propagar que no es nueva. Si se consigue dar a la idea un cierto parentesco con otra ya conocida, el hecho de que ésta pueda ser mejor pasará inadvertida.
7. Hacer ver que no va con la política de la empresa. Como nadie sabe cuál es esa política, no se corre ningún riesgo de ser contradicho.
8. Hablar de lo que va a costar. Como las ganancias son imaginarias y el costo es inmediato y real, la idea se pondrá en entredicho. Si poner en marcha la idea resulta gratuito, será fácil advertir que lo que no cuesta nada no vale gran cosa.
9. Decir que ya se ha ensayado antes. Esta ofensiva es particularmente eficaz cuando la idea viene de un novato, ya que se sentirá que no está al corriente.
10. Arrojar la duda sobre ella. Comentarios de tipo "¿No es un poco extravagante? ¿Nos conviene tanta sofisticación? ¿No resulta pretenciosa?..." resultan muy eficaces.
11. Hacer una contrapropuesta que la bloquee. Si la contrapropuesta cuenta con el apoyo mayoritario, no será difícil disuadir al inventor.
12. Modificarla sucesivamente. Este método es muy elegante. Los retoques crean la ilusión al autor de que su idea es tenida en cuenta, ya que parece que se pretende dar cuerpo a la iniciativa.
13. Poner en duda la paternidad de la idea. "¿No había hecho ya Javier una propuesta parecida a la que ahora hace Enrique?" Mientras todo el mundo busca al primero que pensó en ella, la idea puede expirar por falta de oxígeno.
14. Condenarla por asociación de ideas. Si se consigue asociarla, aunque sea de refilón, con la bestia negra del grupo, se habrá ganado la partida.
15. Desmontarla para ponerla en piezas. Si se manipula la idea durante el tiempo suficiente no quedará de ella más que los despojos.
16. Atacar personalmente al autor. Mientras el inventor se repone de la descalificación, la idea habrá pasado al limbo.
17. Sostener que se opone a algún oscuro reglamento. Aunque la legislación no afecte directamente a la idea en cuestión, quedará la sospecha de que es irrealizable por ilegal.
18. Posponer la idea en el tiempo. Decir que ya se estudiará en una reunión próxima o que se volverá a poner en el tapete en el próximo ejercicio resulta muy eficaz.
19. Encargar a una comisión que la examine. Si la comisión nunca se constituye, si el presidente es quien se opone a la idea, se está compuesta por muchos miembros y si tiene plazos de tiempo muy flexibles, la idea estará enterrada antes de nacer.
20. Animar a su autor a que la mejore. Si la primera era buena, será largo y desalentador. Si pese a ello encuentra otra mejor, se vuelve a empezar.



Hay personas que se sienten agraviadas por la inteligencia de otros. Condenar, enterrar sus ideas les ahorra el deber de aplaudirlas, el esfuerzo de llevarlas a la práctica y la evidencia de su torpeza. Con estas reglas es posible contrarrestar el poder del negativismo al conocer cómo funciona.

DIEZ PRINCIPIOS GLOBALES PARA EL EXITO


primer principio es: "Muestre el respecto debido a la autoridad." Esta es la superestructura invisible de la empresa productiva.


La segunda regla es: "Tenga unidad de propósito." Los propósitos divididos diluyen la eficacia cuando hay un conflicto de intereses. No podemos servir a dos amos eficazmente. Debemos evaluar nuestro tiempo, nuestro talento y nuestros recursos

El precepto número tres es: "Use una comunicación eficaz en palabras y en hechos." Una comunicación completa y un seguimiento predecible son la expresión básica de la integridad personal. Significa hacer lo que dice que va a hacer, aun cuando sea incómodo o inconveniente.


Una cuarta verdad es: "Provea un descanso, una recreación y una reflexión adecuados." Esto asegura una calidad de vida que se verá reflejada en la creatividad, la productividad y la motivación. El descanso es una necesidad para la eficacia. La recreación protege la mente contra la fatiga mental y emocional. La reflexión promueve el monitoreo propio, permite correcciones de mitad de camino, y asegura una unidad de propósito.

El quinto precepto es: "Muestre respeto por los mayores y los más experimentados." Nuestros padres, maestros, entrenadores, empleadores, pastores y otros mayores en nuestra vida han hecho una inversión en nosotros. Es un beneficio para nosotros honrar esa inversión y aprovechar plenamente la sabiduría y el conocimiento de quienes son más experimentados que nosotros.


El sexto axioma es: "Muestre respeto por la vida, la dignidad y los derechos humanos." Esto abarca la calidad del producto y el servicio, el ambiente de trabajo, la salud y la seguridad, las políticas y las responsabilidades del personal y las prácticas competitivas. Es simplemente la Regla de Oro-tratar a otros como quisiera ser tratado usted.

El séptimo principio es: "Mantenga una estabilidad de los sexos y de la familia." La sabiduría y la buena práctica de los negocios estipulan una misma consideración por hombres y mujeres como personas, independientemente de su género o estado marital. El respeto por la estructura familiar como el fundamento crítico de nuestro sistema cultural debe reflejarse en nuestras decisiones respecto de los conflictos entre las exigencias de los negocios y el valor de la vida familiar y personal.


El precepto número ocho es: "Demuestre una asignación correcta de recursos. "Dos responsabilidades y privilegios fundamentales de los negocios son el uso óptimo de los recursos materiales y el liderazgo sabio de las personas.

La novena verdad es: "Demuestre honestidad e integridad." La integridad es la piedra angular de toda buena relación. Sin demostrar la disposición para dar y la dignidad de recibir confianza, ningún negocio puede sobrevivir ni prosperar. Una reputación de honestidad es una declaración integral del carácter de una persona y de cómo trata a otros. Es una disposición mental fundamental contra el robo, la mentira y el engaño.


El décimo y último mandamiento para los negocios es: "Mantenga el derecho de propiedad sobre la propiedad." Quienes son disciplinados, creativos, prudentes y laboriosos, tienen derecho a los frutos de su labor. No debemos codiciar lo que pertenece a otro.

La ética de los negocios es más que una lista de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, pero estos principios pueden ayudarnos a empezar con el pie derecho.

Ética en las Empresas

Cinco premisas que te apoyarán si te animas a construir una cultura ética en tu empresa.



“El uso de prácticas éticas aumenta la salud corporativa, la productividad y las relaciones entre equipos de trabajo, clientes, proveedores,...”


“Una imagen pública ética fortalece el compromiso, el deseo de trabajar, la unión, la cooperación...”


“Siendo la ética la ciencia aplicada al arte de vivir y la moral el conjunto de hechos psicólogos que dignifican la vida, debemos aplicar conjuntamente la moral y la ética laboral”


“La meta de cualquier empresa debiera ser ganar dinero éticamente para tener un buen presente y asegurar un mejor futuro”


“Un directivo no puede permitir en su gente actos poco éticos en contra de clientes, proveedores, colaboradores, socios o del entorno en general”.

jueves, 17 de abril de 2008

LE CREES? CREA UNA OPINION PROPIA

Mucho se habla de Lucía Morett, tal vez no estes bien informado checa esto, y deja un comentario de lo que opinas. Sera ético esta en un lugar donde habian delincuentes, por investigar ?, o lo ético era matar a todas las personas que se encontraban en este campamento sin importar de quién se tratara?. Tu k opinas?
La mexicana Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes del ataque colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, dijo el jueves que viajó a Nicaragua en espera de que haya las condiciones de seguridad para regresar a México.
"Nicaragua me ha abierto los brazos para que yo me encuentre aquí, para que pueda estar tranquila, cosa que desafortunadamente todavía no tengo claro en México", dijo Morett en una entrevista en W Radio.
Aseguró que "quisiera regresar a México lo antes posible, pero aún no tengo claro que yo pueda regresar"", por la denuncia que un grupo civil formuló contra ella acusándola de terrorismo.
Incluso dijo temer que al llegar a México pueda "haber algún sicario que pretenda atentar contra mi vida".
En Ecuador, Sergio Gaete de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU) dijo a la AP que la joven decidió "irse por seguridad y porque se le daban las garantías. Nicaragua le daba las garantías de su seguridad personal".
La joven de 26 años salió el miércoles sin conocimiento de la prensa, acompañada de sus padres Jorge Morett y María de Jesús Alvarez. Gaete explicó que una vez en Nicaragua, Morett "tiene que tramitar el refugio directamente".
La mexicana sostiene que no ha cometido ningún delito ante denuncias realizadas en su país sobre posibles vínculos con la guerrilla colombiana, aunque la víspera el presidente Alvaro Uribe sostuvo en diversas declaraciones que ella y los otros cuatro estudiantes mexicanos muertos en el ataque eran cómplices de las FARC e incluso los consideró terroristas.
Morett dijo a la estación radial mexicana que "quien debe ser juzgado es Alvaro Uribe Vélez", porque fue él quien ordenó el ataque del que los mexicanos fueron víctimas.
En México, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México ha pedido a la Procuraduría General investigar sus presuntos vínculos con las FARC.
La estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, llegó al Ecuador acompañada de otros cuatro mexicanos (una mujer y tres hombres) el 31 de enero para asistir al II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana que reunía a grupos de izquierda y en el que se presentó un vídeo con el saludo de Raúl Reyes, dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En la acción, que provocó una crisis regional y derivó en la decisión de Ecuador de romper relaciones diplomáticas con Colombia, murieron 25 personas, incluidos Reyes, los cuatro mexicanos y un ecuatoriano.
Los mexicanos fueron contactados por una persona no identificada para viajar hasta el campamento guerrillero en la selva ecuatoriana, a dos kilómetros de la frontera con Colombia, con el fin de hacer una investigación sobre los movimientos insurgentes, según argumentan los familiares de los fallecidos y Morett.
La mexicana, que ha negado cualquier vínculo con las FARC, fue atendida en el hospital Militar de Quito durante más de 20 días por heridas de esquirlas de bombas. Otras dos colombianas, Doris Bohórquez y Martha Pérez, todavía permanecen en la casa de salud.

Los valores como herramientas gerenciales

Hey chavos:

El siguiente artículo esta muy bueno, espero lo puedan leer. Habla de lo importante que son los valores en el plano gerencial.


Los valores, como herramientas o enfoques gerenciales, han venido ocupando un lugar cada vez más relevante en las teorías y prácticas de la administración en los últimos años. Athos y Pascale definen los valores corporativos como “reglas o pautas mediante las cuales una compañía exhorta a sus miembros a tener comportamientos consistentes con su sentido de existencia (orden, seguridad y desarrollo). Son propósitos supremos a los cuales la organización y sus miembros deben dedicar toda su energía”.Entre las razones que fundamentan la necesidad de otorgarle una importancia relevante a los valores en el plano gerencial se señalan las siguientes:


* Los valores son los impulsores principales de la actuación de las personas y las organizaciones, son los que otorgan cohesión y sentido de pertenencia y establecen compromisos éticos, entre sus miembros, y de la organización con sus clientes y socios. (Tom Peters).


* Los modelos de gestión vigentes hasta los años ochenta ya no responden a las nuevas necesidades. La orientación al cliente, las nuevas tecnologías y la inclusión de valores y principios éticos habrán de ser los nuevos puntos de referencia. Ello significa que valores ya existentes a escala personal deben adquirir una nueva dimensión, cuando son aplicados a la actividad de la empresa. (Dolan-García).


* Nada es más importante que la visión y los valores para determinar lo que sucede en una compañía. Ellos constituyen la base para todas las demás aptitudes y prácticas. (Steiner).


* Una visión sin valores se asemeja a un viaje sin un mapa de ruta. (Linbeck).


* Los valores y creencias son el elemento más importante de los tres componentes de la visión (valores, objetivos y metas) en una organización, sugieren pautas de acción sobre como actuar e interactuar para lograr lo que desean. (Quigley).

Autor: Alexis Codina

La corrupción es lo que más preocupa de los riesgos



La empresa consultora estadounidense en temas de riesgos y de cumplimiento jurídico para empresas, Integrity Interactive, analizó la experiencia de formación de 3 millones de empleados en 400 empresas para sacar la lista de las 12 preocupaciones más importantes en la ética y en la cumplimiento jurídico de sus empresas.

La lista de las doce preocupaciones es la siguiente:


1. Corrupción y las leyes anti-corrupción

2. La gestión de documentos

3. Contactos anti-competitivos con competidores

4. Respeto mutuo

5. Privacidad

6. Integridad financiera

7. Conflictos de interés y regalos recibidos

8. La comunicación cuidadosa

9. El uso correcto de los ordenadores

10. La seguridad de la información

11. Controles de exportación

12. La seguridad de los productos y los riesgos

Autor: Onésimo Alvarez-Moro

martes, 15 de abril de 2008

Frases Eticas

Los principios éticos elevados producen métodos comerciales eficaces.
James Watts
Los negocios también son un arte ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Los negocios sin ética no son útiles.
Alejandro Jodorowsky
Después de tantos años estudiándo la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.
Fernando Savater

La búsqueda de la humildad es lo más importante, especialmente si quieres edificar una ética, si quieres alcanzar una cierta moral.
Roberto Rossellini

Bonus



Con el fin de continuar con el proceso de actualización normativa, de forma clara y concreta, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos presenta te presenta algunos libros que te serviran para mejorar tu desempeño


Dictámen Fiscal, 17° Edición
Autor: CPC. Fernando López Cruz, Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.
526 pp. 16 x 22 cm.
ISBN 970-665-318-X
Clave: 009703
Colección Fiscal
Precio: $ 270.00 mxp - 31.00 usd


Instrumentos financieros derivados y operaciones de cobertura, 1° Edición
Análisis normativos -Ejercicios ilustrativos sobre: Contratos Forward, sobre futuros, Opciones y Swaps-
Autor: CPC. Javier Cocina Martínez, Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.
238 pp. 21 x 27.5 cm.
ISBN 970-665-304-X
Clave: 009689
Colección Contabilidad
Precio: $ 200.00 mxp - 24.00 usd


En este mes del Niño recibe el 15% de descuento*
*Descuento válido únicamente en estas novedades editoriales
*Válido solo en nuestras Librerías y Tienda en Línea
*Aplica únicamente en pagos de contado y venta al detalle
*No acumulable con otras promociones
*Aplican restricciones
*Para nuestros clientes de la Tienda en Línea reciba un cuaderno para colorear "¿En que trabaja mi papá?", exclusivamente en compras superiores a $1,000 mxp - 100.00 usd. (sujeto a existencias)
Visitanos hoy mismo!