sábado, 8 de marzo de 2008

DEL CONTADOR PUBLICO EN LOS SECTORES PUBLICO Y PRIVADO.


El contador público que desempeñe un cargo tanto publico como privado no debe participar en actos de corrupción, deshonestos en donde ofrezca sus servicios.
El contador también tiene la obligación de elaborar y presentar información financiera clara, oportuna y veraz apegándose a las NIF que establezca el IMCP a los datos reales del negocio.
El contador público tiene la obligación de mantenerse actualizado para el correcto desempeño de sus funciones.
4: Del Contador Público en la docencia


Estipula cual debe ser el comportamiento del contador publico como catedrático
El manejo de sus relaciones con alumnos, compañeros catedráticos, autoridades de la institución en la cual se encuentra laborando, debe ser respetuoso y digno.
Debe de orientar a sus alumnos para que actúen con apego las normas éticas.
Debe respetar las reglas de la institución e impartir conocimientos actualizados para el buen desempeño de sus alumnos en su vida profesional.
SANCIONES

El contador público que no cumpla con el código de ética será sancionado de acuerdo a la gravedad de la falta que haya incurrido estas pueden ser:
1.-amonestación privada
2.-amonestación publica
3.-suspensión temporal de sus derechos como socio
4.-expulsión

El proceso de aplicación de las sanciones será de acuerdo a lo que establecen el estatuto del IMCP.

Después de tantos años estudiándo la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.Fernando Savater

Un pavorreal en el reino de los pingüinos


Un pavo real en el reino de los pingüinos nos hace reflexionar sobre la capacidad de cada una de las personas que nos rodea, y a la vez nos recuerda que el conocimiento está disperso. No debemos actuar todos de la misma forma tratando de imitar a los que creemos que son los que triunfan por sus características, si no que tenemos que exponer nuestras capacidades y ser nosotros mismos en todo momento. Siempre debemos estar abiertos a ideas nuevas, estar dispuestos a escuchar, ansiosos de aprender, con deseos de crecer y sobre todo ser flexibles a los cambios.El mundo entero se encuentra en constante cambio y evolución, mis capacidades son distintas de las de otros y mis conocimientos también, todo esta disperso y lo importante es saber tomar de cada persona lo que la hace diferente para poder desenvolvernos en este mundo. Ser lo que verdaderamente somos Nosotros mismos.
Es la historia de Perry, el pavo real, el pájaro brillante, lleno de talento y colorido que va a vivir a la tierra de los pingüinos. Muy pronto tropieza con problemas, ya que los pingüinos han establecido un clima organizativo glacial, formal, burocrático, regido por una enorme cantidad de reglas implícitas.A pesar de que le reconocen su talento, su estilo diferente e inusual hace que los pingüinos se sientan incómodos. Su experiencia refleja la de los pájaros de diferente plumaje en muchas de las organizaciones actuales.Contiene reflexiones importantes para todos nosotros.